Quién es la Diosa?
La palabra "Diosa" se refiere a un Ser Divino Femenino. Alrededor del mundo, y durante miles de años, la mayoría de nuestros ancestros veneraron a una Divina y muy Poderosa Madre-Diosa. Ella fue honrada como la Madre de Toda Vida. Arqueólogos modernos han descubierto numerosas estatuas y artefactos que verifican la veneración de antiguas deidades femeninas.
De dónde proviene la idea de una Diosa?

Es la Diosa sólo para Mujeres?
No, la Diosa fue celebrada y reverenciada por todos los miembros de las tempranas sociedades. Hombres, mujeres y niños estaban todos bajo la protección de la omnipresente Madre-Diosa. Ella era a la vez Nutriente y Terrible. Hoy, la cultura de la Diosa está reemergiendo también en hombres, mujeres y niños, que celebran y respetan las energías femeninas.
Cuántos tipos de Diosas existen?
La Diosa es una sola y al mismo tiempo muchas: americana como Pachamama, Hilandera o Coatlicue, egipcia como Isis o Sekhmet, griega como Gaia, Demeter, Perséfone, Afrodita, Hera, Diana, Artemisa, Vesta, Hécate, babilónica como Inana o Lilith, hindú como Kali, Lakshmi o Tara, orientales como Kwan Yin o Ameratsu, afroamericana como Yemanyá, Oshún, celta como Freya y Brigid. Cuando todas sus manifestaciones se reúnen representan el pleno poder del arquetipo. Al celebrar a la diosa festejamos la diversidad, porque cada una tiene un atributo: hoy se puede ser una pero mañana otra. Y el conocerlas a todas y vivenciar los arquetipos femeninos universales nos ayuda a valorar nuestras diversas facetas y a enfrentar con fortaleza nuestro camino único de individuación.
Por Patricia Turnes
www.radiobrujas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario