La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
miércoles, 31 de julio de 2013
La Diosa de los Mil Nombres
domingo, 28 de julio de 2013
El Simbolo OM
Es una silaba sagrada. Origen y principio de todos los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. OM es el simbolo de lo esencial en el hinduismo significa unidad con lo supremo la combinacion de lo fisico con lo espiritual.
Los Hindúes veneran con gran devoción el símbolo de OM, ya que para ellos es uno de los mantras o palabras sagradas más importantes. Simboliza el Dios más grande que existe, que permite la elevación de la conciencia a un estado superior. Es muy utilizado para la meditación por ser el símbolo del conocimiento espiritual.
La curva más pequeña del símbolo representa el mundo material y el consciente, mientras que la curva más alta, significa el inconsciente. La tercera curva que sigue es el sueño y el mundo de los pensamientos.
Por último, la curva con el punto es el estado de liberación; representa a Brahma, que es el Dios creador de todo el Universo. Es el origen de todos los sonidos, letras y palabras, y sus círculos están abiertos representando la infienidad. El OM, también es muy utilizado como mantra del budismo.
Más allá y encima de la naturaleza triple del OM como el sonido sagrado está la dimensión cuarta invisible que no se puede distinguir con los órganos sensoriales. Los órganos sensoriales están restringidos a observaciones materiales. Este cuarto estado es el silencio no pronunciable y sin sonido que sigue al OM pronunciado que nos hace calmar de todas las manifestaciones diferenciadas y a llegar a un estado no-dual, pacífico y dichoso. Verdaderamente este es el estado simbolizado por el punto en la iconografía tradicional del AUM
Fuentes:
sábado, 20 de julio de 2013
La Diosa
fuente de la fertilidad, de la sabiduría infinita y del amor. En la Wicca es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la luna: creciente, llena y nueva (menguante). Ella es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra.
Ella da la luz a la abundancia. Sin embargo, como es ella misma la que lo da, también tiene derecho a quitársela. Esto no es del todo malo, pues el ser humano, al morir, descansará en sus brazos, o sea, volverá a la Madre. Ya que la Diosa es la Naturaleza, es al mismo tiempo la Tempestad y la Calma, el tornado y la lluvia fresca de primavera, la cuna y el túmulo. Pero pese a que ella posee las dos naturalezas, la Wicca la reverencia como aquella que dona fertilidad, amor y abundancia. Y por supuesto que conocemos su lado oscuro también. La vemos manifestada en la Luna, en el silencio de un bosque, en cada ola del mar y en cada césped verde de la primavera. Muchos son los símbolos usados en la Wicca para representarla y honrarla: el caldero, flores de cinco pétalos, el espejo, collares, conchas del mar, perlas, agua, artículos de plata etc. Como ella domina la Tierra y la Luna, los animales bajo su protección son muchos: conejo, oso, búho, gato, perro, murciélago, vaca, delfín, león, caballo, escorpión, araña, abeja, etc. Todos son sagrados para la Diosa. Muchos la han retratado como la cazadora con sus perros de caza, la divinidad celestial llena de polvo brillante de las estrellas, la Madre Eterna con su niño, la hilandera de nuestra vida y muerte. Pero no importa como la enseñen, la Diosa es omnipresente, inmutable y eterna. TAMBIEN LA ENCONTRAMOS COMO LA TRIPLE DIOSA Descripción corta quién es, qué significa para los wiccan.
Los wiccan en su culto a la Diosa verás que siempre están nombrando a la Triple Diosa, pero ¿A quién corresponden estos tres arquetipos femeninos o trinidad femenina en la wicca? Como bien sabemos la Diosa representa todo lo que tiene que ver con lo femenino en la creación, también como la Madre Tierra y también se la representa como una mujer en sus tres etapas o fases, por las que toda mujer transita, siendo este un ciclo sin fin. Estas tres fases de la Diosa son las aspectos de: "La Doncella", "La Madre" y el aspecto de "La Anciana", cada una de ellas representa un aspecto o etapa de los ciclos de la vida de la mujer y representan las tres fases principales de la Luna. El arquetipo de la Triple Diosa lo encontrarás en varios ámbitos de los cultos paganos más conocidos, por ejemplo las tres Parcas romanas (Nona, Décima y Moira), las tres Moiras de los griegos (Cloto, Laquesis y Atropo), éstas son las que rigen los destinos de los seres humanos y en algunos casos como en la mitología griega hasta los de los Dioses, quienes como Zéus no se podía oponer a los designios del destino. Veamos entonces cuales son las características de cada una de las tres etapas o fases de la Triple Diosa.
La Doncella
La Doncella representa la juventud, la nueva vida, la pubertad, la simpleza de la niñez, representada por los celtas como Anu ó Danu; ésta no tiene pareja, los colores que la representan son todos los tonos claros y suaves como el blanco, el rosa pálido o el amarillo claro, todos los tonos pastel. Es esencial para la continuación de la vida, la estación que la representa en la naturaleza es la Primavera, también está representada en el amanecer. ¿Para qué se le invoca o para qué se le puede pedir en un ritual o hechizo? Debido a que la Doncella representa o simboliza el aspecto virginal de la Diosa, se la convoca para todo aquello que simboliza la búsqueda del Amor, los sueños, los nuevos proyectos.
La Madre
La Diosa La Madre simboliza la nutrición, la fertilidad, la madurez de la femineidad, la suelen representar como una mujer en la flor de la vida y en la cúspide de su poder, la riqueza de la vida; representada por los celtas por Badb o Arianrhod, su color es el rojo, color de la sangre y de la fuerza vital, también el verde y el cobre. La Madre en la naturaleza está representada por la estación del verano, por el mediodía, momento de mayor esplendor de un día, representa la fuerza, la maestra y la fase de la Luna que la representa es la Luna llena. ¿Para qué se le invoca o para qué se le puede pedir en un ritual o hechizo? A La Madre se la convoca para todo aquello que represente un momento decisivo en nuestra vida, para concretar cosas con energías concretas. Fertilidad, máxima protección y justicia, todo lo que tenga que ver con la familia y el matrimonio.
La Anciana
El aspecto de Anciana, simbolizado por la fase de la Luna menguante, representada por los celtas como Macha, la Arpía ó Cerridwen, nos muestra la finalización de un ciclo de vida, mostrándonos la imagen de una mujer de avanzada edad, que es perspicaz, sabia y experta que reconoce aciertos y errores de su vida. La Anciana, también llamada la Madre Oscura o la Bruja; en este aspecto la Diosa viene caracterizada por la estación invernal y la noche como parte del día que la representa. ¿Para qué se le invoca o para que se le puede pedir en un ritual o hechizo?
Esta faceta de la Triple Diosa, es convocada para pedir consejo, sabiduría, para enfrentar la muerte y la rencarnación. Con esta fase de la Triple Diosa miramos hacia atrás para analizar y descubrir nuestros errores, defendernos de ellos y si es posible repararlos. Esto es hasta aquí un pequeño resumen de lo que representa la triple Diosa para los wiccan y para los paganos, yo espero que te sirva y te ayude a comprender un poco más sobre las deidades wiccanas. AGRADECIMIENTO A LAS FUENTES RECOPILADAS DE INTERNET Y VARIOS APUNTES DE CONPAÑEROS WICCANOS
martes, 16 de julio de 2013
Regala Una Sonrisa.. ¡No cuesta nada!
Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quien la da. No dura mas que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella. Nadie es demasiado pobre para no merecerla. Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el símbolo de la amistad. Una sonrisa da reposo al cansado. Anima a los mas deprimidos. No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues son cosas que no tienen valor, hasta el momento en que se da. Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa mas, sea generoso, dele la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.
Mahatma Gandhi.
Fuente: buendiaonline.com
lunes, 8 de julio de 2013
Pensamientos Dominantes
La ley de atracción dice que dos iguales se atraen; o que tú atraes lo que piensas. Según esta ley, tus pensamientos dominantes encontrarán la manera de manifestarse en el mundo exterior.
Por ejemplo, si tu te pasas pensando en que te graduarás de tu carrera y te envuelves en actividades y te rodeas de personas que te ayudan a este fin, es muy seguro que en efecto te gradúes. Por otro lado, si te la pasas pensando que no sirves para nada, que eres un fracaso, etc. eso es lo que se manifestará en tu vida.
Prestar atención a tus pensamientos dominantes, es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huyas de los pensamientos negativos.
Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados.
Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza.
Los pensamientos rápidamente se traducen en hábitos, y los hábitos se transforman en sus circunstancias.
Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia.
Recuerda siempre que atraerás a tu vida aquello en lo que enfoques.
Decide enfocar siempre en positivo!
Fuente
Www.buendiaonline.com
sábado, 6 de julio de 2013
Wicca y otros Dogmas
La palabra religión viene del latín "ligere", que significa conectar, unir. Por lo tanto, religión significa "re-ligar", volver a unir. La religión conecta la experiencia espiritual interna con lasactividades y experiencias del mundo exterior, y conecta al ser humano con su esencia divina.La Wicca es una religión, pues busca esa conexión a través de la experiencia interna y la sintonía con las fuerzas del universo, volcándose también hacia el mundo exterior.
Wicca y Paganismo
La Wicca es parte de la corriente neo-pagana, el resurgimiento moderno del paganismo. El término neo-paganismo se refiere a aquellas personas que siguen una religión o sistema decreencias basado en los ciclos de la tierra, ya que "pagani" significa "el que vive en el campo".No todos los neo-paganos son Wicca, como por ejemplo, los Brujos Tradicionales, los Druidas, la Stregheria, o la tradición escandinava Asatrú. No debe confundirse al neo-paganismo con elmovimiento "New Age", que no basa su práctica en los ciclos de la tierra, aunque reverencie a la Naturaleza y utilice su poder.
Wicca y Chamanismo
El chamanismo ha sido definido como la primer religión, anterior a las primeras civilizaciones.Es el origen de la magia y el ritual en la historia de la humanidad. El chamán, a través de estados de éxtasis, lograba unirse con las fuerzas del universo, de donde derivaba su conocimiento. Ese éxtasis se lograba a través del consumo de sustancias narcotizantes, auto-castigo, ayuno o agotamiento físico.
Más adelante, se desarrolló el uso de instrumentos y formas rituales, lo que significó el inicio del ritualismo mágico. De esos comienzos primitivos derivó toda la magia, de la cual es heredera la Wicca, si bien en una forma refinada y adaptada a los tiempos actuales. Muchas de las técnicas utilizadas en Wicca son de tipo chamánico, como son el canto o el baile ritual, buscando con ellos sintonizar con las fuerzas universales, personificadas en el Dios y la Diosa.
Wicca y Satanismo
A través de la historia, se ha identificado a la brujería con el culto a Satán o el Diablo. La existencia de la figura de Satán se basa en el concepto formulado por Zaratustra de un Bien Absoluto (Ahura Mazda). Ese bien absoluto necesitaba una contracara que lo balanceara, un mal absoluto, con lo que surge la figura de Satán. El nombre Satán es una deformación deSheitán o Set, el Dios egipcio antagonista de Osiris. Los Wicca no creemos en un bien o un mal absoluto, y nuestros Dioses no encarnan esos conceptos, por lo cual no solamente no reconocemos a la figura de Satán por una cuestión cronológica (los Dioses de la Wicca son anteriores) sino por una cuestión conceptual.
Wicca según Scott Cunningham
La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, laWicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.
Wicca según Raymond Auckland
La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. ¿Por qué? Por su aceptación de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales, pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con la naturaleza.
Fuente.
http://radiobrujasyleyendas.blogspot.com
lunes, 1 de julio de 2013
¡¡Se Asertivo...!!. no te dejes
La asertividad es la capacidad de auto afirmar los propios derechos, sin dejarse manipular ni manipular a los demás. Los comportamientos asertivos suponen un saber defender las propias necesidades frente a las exigencias de los demás sin llegar a utilizar comportamientos agresivos o violentos.
La persona asertiva sabe respetar a los demás sin dejar de respetarse a si misma. No pretende entrar en el esquema de ganar o perder en la relación con los demás, sino en llegar a un acuerdo favorable para ambos.
4 pasos para una comunicación asertiva
- Envía mensajes claros
- Aprende cómo escuchar
- Comienza la conversación con “yo siento” y no “deberías de”
- Reconoce tu parte en el conflicto o asunto