tweet

viernes, 20 de marzo de 2015

Equinoccios


Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°) ). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra


Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo. Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: a) para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nulas; b) para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula.
 

En los equinoccios el Sol sale exactamente por el este y se pone exactamente por el oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche. En el movimiento diurno media circunferencia ocurre por arriba del horizonte (día) y la otra media por debajo (noche). La figura muestra la trayectoria del Sol según la latitud del observador, situado en el punto C de su horizonte local.

Desde el ecuador -latitud 0º-, el Sol sigue aparentemente una trayectoria vertical, desde que nace por el Este hasta que se pone por el oeste, alcanzando al mediodía el cenit del observador (amarillo).

Por el contrario, desde los polos, bien sea el norte o el sur (azul), el Sol no se levanta sobre el horizonte, sino que describe un círculo rasante. Prescindiendo de la refracción, se verá sólo medio disco solar durante todo el día: ni amanece, ni culmina ni se pone.

domingo, 15 de marzo de 2015

LUNA AZUL

Se denomina luna azul (traducción del inglés blue moon) a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente enOccidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres. El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena.

Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue ("azul"), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa "traidor", ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.1 Entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año.
El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamaríamos una luna azul.

¿La luna se ve azul? Por lo general, no. Para que la luna cobre un tono azulado ha de verse influenciada por las cenizas y el humo. Por ejemplo, en el año 1883 la explosión del volcán Krakatoa (Indonesia) provocó que las cenizas del mismo se extendieran hasta los límites de la atmósfera. Las cenizas dispersan la luz roja pero dejan pasar otros colores, de ahí que al atravesar las nubes de ceniza se viera la luna de color azul.

Una Luna Azul es una Luna de objetivos. Es entonces cuando fijes objetivos concretos a largo plazo y revises los logros y los fracasos conseguidos desde la última vez. Una buena idea es escribir tus objetivos en un papel con un indice y colgarlo en el espejo de tu baño o de tu habitación o de tu mesita de luz, en algún lugar donde lo veas todas las mañanas al levantarte.

Cuando ya hemos elegido los objetivos específicos, la siguiente decision debe hacerse con respecto a las "herramientas" a utilizar para mejorar la magia en esta Luna en particular. Esas herramientas a tener en cuenta para nuestro pedido especial tiene que ver con la correcta elección de gemas, colores, hierbas y aceites esenciales que se vayan a utilizar.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Correspondecias Magicas Parte N.1


Las correspondencias son momentos, días, horas, colores, plantas, símbolos... que tienen en sí la misma energía y vibración mágica, por lo que usadas en conjunto pueden favorecer y aumentar el resultado de aquello que estamos trabajando.

Desde el principio de la magia, el mago o la bruja, sabía que plantas casaban con otras, que piedra regía la finalidad que deseaba alcanzar y que momento era más propicio para realizar sus ritos y hechizos.

Actualmente, el uso de las correspondencias nos llega a través de los hechizos que otras personas han escrito y muchas veces, no sabemos el porqué de cada "ingrediente"; sin embargo, el conocimiento debe abarcar este campo casi de manera esencial. Cuando vamos a crear un hechizo o estamos programando un ritual, tener en cuenta los factores que pueden ayudar es muy útil, ni que decir de aquello que no debemos incluir.

Todos sabemos que ninguna cosa tiene poder en sí salvo el que nosotros mismos enfocamos en él, pero sin duda, nunca viene mal un poco de ayuda.


Cuando comenzamos a diseñar nuestros hechizos, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, los movimientos planetarios, las fases de la luna, que tipo de materiales usaremos en nuestro hechizo (hierbas, piedras, arboles, aceites, inciensos, colores de las velas, etc...), todo esto yo te diría que es imprescindible para que un hechizo sea más efectivo.


 El uso de las correspondencias mágicas es probablemente tan antiguo como la práctica de las artes mágicas en sí y se dice que mientras más correspondencias incorpore en sus encantamientos, mayores serán las oportunidades de lograr exitosos resultados mágicos.



Correspondencias Lunares
  • Luna en Aries
Momento para hechizos que envuelven autoridad, lideradgo, poder, conversión espiritual ó renacimiento.
Hechizos de sanación: la cara y la cabeza.
Color de vela: rojo y carmesí.
  • Luna en TAuro
Momento para hechizos de amor, adquisiciones materiales, dinero y negocios.
Hechizos de sanación: garganta, cuello y oído.
Color de vela: tonos de verde, rosa y turquesa.
  • Luna en Geminis
Momento para hechizos de comunicación, relaciones públicas y viajes.
Hechizos de sanación: hombros, brazos, manos y pulmones.
Color de vela: rosa
Metal: mercurio.
  • Luna en Cáncer
Momento para hechizos del hogar y problemas familiares.
Hechizos de sanación:pecho y estómago.
Color de vela: plata, gris y blanco.
  • Luna en Leo
Momento para hechizos de coraje, Valor, confianza, fertilidad y maternidad.
Hechizos de sanación: columna, espalda y corazón.
Color de vela: dorado, amarillo y naranja.
  • Luna en Virgo
Momento para hechizos de trabajo, dietas y asuntos intelectuales.
Hechizos de sanación: intestinos y sistema nervioso.
Color de vela: tonos de azul y morado.
  • Luna en Libra
Momento para hechizos de carácter artístico, justicia, equilibrio emocional y uniones financieras.
Hechizos de sanación: final de la columna y riñones.
Color de vela: azul.
  • Luna en Escorpio
Momento para hechizos de problemas sexuales, infidelidad, secretos y cambios fundamentales.
Hechizos de sanación :órganos genitales, útero y bejiga.
Color de vela: rojo y negro.
  • Luna en Sagitario
Momento para hechizos de actividades deportivas, problemas inmobiliarios y viajes de negocios.
Hechizos de sanación:hígado, muslos y cintura.
Color de vela: morado y azul oscuro.
  • Luna en Capricornio
Momento para hechizos de organización, reconocimiento personal y ambición.
Hechizos de sanación: rodillas, huesos, dientes o piel.
Color de vela: negro y marrón.
  • Luna en Acuario
Momento para que tengan que ver con las ciencias, expresión creativa, amistad y quiebre de malos hábitos.
Hechizos de sanación: tobillos, pies y sangre.
Color de vela: azul claro.
  • Luna en Piscis
Momento para esten relacionados con sueños, clarividencia, telepatía, música y creatividad.
Hechizos de sanación :glándulas linfáticas.
Color de vela: verde claro y lavanda.




Correspondencias Días de la Semana

Lunes

Planeta Regente: Luna.
Signo: Cáncer.
Color: Blanco, plateado.
Fruta: Uva.
Hierba: Jazmín, amapola, sándalo.
Piedra: Amatista, piedra de luna, selenita.
Hechizo: Equilibrio, transformación, intuición, sueños y mente.

Martes

Planeta Regente: Marte.
Signo:Aries, Escorpio.
Color: Rojo, Vino.
Fruta: Fresa, dátil.
Hierba: Acebo, áloe, pino.
Piedra: Cornalina, jaspe, rubí.
Hechizo: Coraje, conflicto, lucha y valor. Deseo y pasión.

Miércoles

Planeta Regente: Mercurio.
Signo:Géminis, Virgo.
Color: Amarillo, Naranja, ceniza.
Fruta:Naranja.
Hierba: Anís, hinojo, lavanda.
Piedra: Hematites, magnetita, cuarzo cristal.
Hechizo: Comunicación, sabiduría, compañerismo, arte.

Jueves

Planeta Regente: Júpiter.
Signo:Sagitario y Piscis.
Color: Violeta, azul.
Fruta: Sandía, granada.
Hierba: Agrimonia, hisopo, salvia.
Piedra: Aguamarina, aventurina, lapislázuli.
Hechizo: Honores, purificación. Justicia.

Viernes


Planeta Regente: Venus.
Signo:Tauro, Libra.
Color: Rosa. Verde.
Fruta:Manzana, cereza.
Hierba: Artemisa, milenrama, pachulí.
Piedra: Citrino, cuarzo rosa, rodocrosita.
Hechizo: Amor, belleza, pasión.

Sábado

Planeta Regente: Saturno.
Signo:Capricornio, Acuario.
Color: Negro, Marrón.
Fruta:Limón, coco.
Hierba: Amaranto, ciprés, hiedra.
Piedra: Granate, ojo de tigre, ónice, pirita..
Hechizo: Salud, prosperidad, desaparición de la negatividad, desterrar.


Domingo

Planeta Regente: Sol.
Signo:Leo.
Color: Amarillo, dorado.
Fruta:Melón, plátano.
Hierba: Canela, clavo, azafrán.
Piedra: Ágata, ámbar, diamante, topacio.
Hechizo: Éxito, protección, espiritualidad, familia, relaciones.