La ley de la atracción (no confundir con ley científica) es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
La frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por algunos escritores esotéricos, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "te conviertes en lo que piensas",usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Según los partidarios de dicha ley, esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), supuestamente provocan las emociones, las creencias y consecuencias, es decir, los pensamientos son la causa y los sentimientos los efectos. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción" , o "tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia".
Esta frase está relacionada con las creencias y prácticas de la nueva era, de la cual surge su definición más usual,pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el hermetismo y la teosofía.
La Ley de Atracción ha sido popularizada en los últimos años por el libro y la película homónima
El secreto (2006) pese a la cantidad de críticas recibidas en parte por su nula base científica o por el lucro que las obras han aportado a sus autores.
Pero, ¿Qué es el secreto? o ¿Cuál es el secreto?
El secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.
El Secreto: Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.
El Secreto se desarrolla a través de esa idea fundamental. La Ley de Atracción.Algunas ideas importantes son las siguientes:
El Secreto te da todo lo que quieres: felicidad, salud y riqueza. Bob proctor.
Tu puedes tener, hacer o ser todo lo que quieras. Dr. Joe Vitale.
Podemos tener cualquier cosa que elijamos, no importa que tan grande sea. ¿En que tipo de casa quieres vivir? ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres lograr mayor éxito? ¿Qué es lo que realmente deseas? John Assaraf.
Este es el Gran Secreto de la Vida. Dr John Demartini.
Los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes a y del universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza , eventualmente recibiremos riqueza.
Los Pensamientos se transforman en Cosas. Mike Dooley.
El secreto funciona de manera muy similar a la famosa lámpara de Aladino. Tu solo debes pedir al Universo cualquier cosa que deseas y este te la concederá.
El universo no entiende las negaciones, así que no deberás solicitar al universo cosas como "No quiero enfermarme" ya que al ignorar las negaciones, el universo terminaría entendiendo "Quiero enfermarme", lo cual es por supuesto exactamente opuesto a tu deseo. Este es el problema. La mayoría de la gente está pensando en lo que no quieren, y se preguntan porque esto aparece una y otra vez.
La transformación de los pensamientos en cosas tangibles es uno de los principales fundamentos de la Ley de Atracción y del Secreto. La creación siempre esta ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento, o una forma de pensamiento crónica (prolongada) , está en el proceso de creación. Alguna cosa se manifestará a través de estos pensamientos.Eres como una torre de transmisión, que transmite una frecuencia con tus pensamientos. Si deseas cambiar alguna cosa en tu vida, cambia esta frecuencia cambiando tus pensamientos.
Tus pensamientos actuales están creando tu futuro.
5 PASOS PODEROSOS PARA APLICAR LA LEY DE ATRACCION.
1. Da Gracias.
En una hoja de papel, escribe una lista de todas las cosas por las que te sientes agradecido(a). Agradece por todo lo que has tenido, por todo lo que tienes y por todo lo que tendrás.
También agradece por lo que has sido, por lo que eres y por lo que serás!
Haz una lista muy grande, te va a sorprender a medida que vas escribiendo y buscando en tu pasado, todo lo maravilloso que has tenido y por lo que debes sentirte agradecido.
También te sorprenderá todo lo que tienes y que pocas veces valoras.
Cuando des gracias! Hazlo desde el fondo de tu corazón y siéntelo en cada partícula de tu cuerpo, sentirás como tu vibración empezara a cambiar y se sentirá cada vez mejor y mejor. Ese es el objetivo de la gratitud; “Elevar tu vibración”
Usa una palabra para nombrar a quien diriges tu agradecimiento, con el que te sientas a gusto, puede ser; Dios, Universo, Cosmos, Padre, Madre, o como tú quieras.
Lee tu hoja de gratitud por lo menos 2 veces al día, en la mañana al levantarte y en la noche cuando te vayas a dormir.
2. Construye Tus Afirmaciones.
1. Toma una hoja de papel, y en lado izquierdo de tu hoja haz una lista de todas las cosas que no te gustan de tu vida, como por ejemplo:
-No tengo suficiente dinero
-Estoy gordo(a)
-No me gusta mi trabajo Etc.
Escribe todas las que quieras haz la lista tan grande como quieras porque estas cosas
que no te gustan te dirán que es lo que Si quieres SER, HACER y TENER en tu vida.
2. Ahora en el lado derecho de tu hoja escribe lo que si te gustaría SER, HACER o TENER
en tu vida por ejemplo:
No me gusta.Me gustaría SER, HACER o TENER.
-No tengo suficiente dinero.Yo siempre tengo más que suficiente dinero.
-Estoy gordo(a) . Cada día mi cuerpo es más delgado y atlético.
-No me gusta mi trabajo. Amo mi trabajo.
3. Por último, en una nueva hoja, escribe todas las frases que salieron en el lado izquierdo de tu hoja, esas son tus afirmaciones, Ahora contrario a lo que muchos recomiendan yo no te voy a decir que las repitas y repitas hasta que se graben en tu cabeza, vamos al siguiente ejercicio para que utilices adecuadamente tus afirmaciones.
3. Visualiza.
Tal vez este sea el más poderoso de los ejercicios de Ley De Atracción que existe, ahora lo que vas a hacer es tomar tu hoja donde escribiste tus afirmaciones y vas a empezar a leer una por una y vas cerrar tus ojos y vas a crear en la pantalla de tu mente, lo que dice la afirmación que acabas de leer, por ejemplo:
Si tu afirmación es “Amo mi trabajo” entonces vas a visualizarte, haciendo lo que verdaderamente te gusta hacer, lo que te apasiona hacer y que además recibes dinero
por hacerlo.
A la visualización debes agregar todos los elementos posibles para que sea lo más real posible, agrégale sonido por ejemplo; a tus clientes o amigos felicitándote por lo bien que haces tu trabajo, agrégale tacto, por ejemplo si tu sueño es ser músico, imagínate tocando con tus manos tu instrumento musical; agrégale emoción, esto quiere decir que trates de sentirte como te sentirías si ya tuvieras tu trabajo ideal.
La palabra Visualizar hace referencia únicamente a poder verlo en forma de imagen, pero ese solo es el primer paso, para que la Ley de Atracción funciona verdaderamente tienes que usar en tu visualización el mayor numero de sentidos que puedas y además sentirlo desde dentro de ti.
Haz este ejercicio también por la mañana al levantarte y en la noche antes de irte a dormir después de hacer tus ejercicios de gratitud.
También hacerlo durante el transcurso del día es altamente recomendado.
4. Valida Tus Afirmaciones.
Aquí tienes otro buen ejercicio para reprogramar tu mente más rápidamente, y este es
el de validar tus afirmaciones.
Este ejercicio consiste, en que en el transcurso del día, vas a reafirmarle tus afirmaciones a tu mente a través de validaciones, aquí te pongo un ejemplo:
Supongamos que tu afirmación es “Tengo más que suficiente dinero” y durante el transcurso de tu día tienes que ir a la tienda a comprar leche, y el litro de leche te cuesta $1.50 dlls y pagas con un billete de $2.00 dlls entonces te van dar de regreso $0.50 dlls, tu validación consiste en decirte mentalmente algo como: “Es verdad siempre tengo más que suficiente dinero”, esto es verdad porque te están sobrando $0.50 dlls.
5. Ponte Metas Inteligentes.
Es muy importante ponerte metas, porque esto te conduce a tomar acción, porque de nada sirve que estés agradeciendo, afirmando y visualizando, si no haces nada para que tus deseos se manifiesten.
Por ejemplo si tu afirmación es “Cada día mi cuerpo es más delgado y atlético” una meta inteligente seria, salir a correr 30 minutos cada mañana por 2 meses, inscribirte en el gimnasio, iniciar una dieta, o comer solo una pieza de pan al día, etc.
Si tu afirmación es “Siempre tengo más que suficiente dinero” una meta inteligente seria; ahorrar el 10% de tus ingresos mensuales, o leer un libro sobre libertad financiera por mes, o tal vez emprender un negocio en un año, etc.
Pero es muy importante ponerte metas inteligentes que estén acorde con tus deseos y siempre ponte metas que te exijan para que una vez que las completes crezcas y te conviertas en una persona mejor de lo que eras.
Espero que este pequeño manual te ayude a aplicar El Secreto-La Ley de Atracción, para que puedas obtener resultados rápidos y efectivos. Un buen consejo que puedo darte es que nunca dejes de educarte y aprender, el conocimiento es ilimitado y la Sabiduría solo se obtiene al aplicar el Conocimiento.
Por su S alud,Paz,Amor,Felicidad,Abundancia,Exito y Prosperidad.
Bendiciones.